[MANGA] Vassalord



VASSALORD






Mangaka: Nanae Chrono (antiguamente Kurono)
Nº de tomos: abierta en Japón
Publicado en España por: Mangaline
Precio: 8 euros (7,50 según Mangazine, pero a mi me ha costado 8 ¬¬U)



Lo dicho por Nanae Chrono:

¡¡Me encantan los maestros molones!!
¡¡Me encantan las gafas guays!!
¡¡Me encanta los niños guapos que se preocupan por los demás!!
¡¡Me encanta América!!
¡¡Me encanta el cristianismo!!
¡¡Me encantan los vampiros!!
¡¡Me encantan los viajes!!
¡¡Me encantan las películas de serie B!!
Mezclé muy bien todas estas cosas que me gustan y esto es lo que salió.
¿Habré hecho bien al hacer este comic?

Y yo lo contesto:
Mujer... has hecho muuuy bien!
Ahora a lo serio...

De momento solo he leído el primer tomo de este manga (gracias a mi Piruleta preferida XD (mi angelet de la guardia (XP), que me hizo buscarle de que iba el manga y me interesó) y he de decir que interesante lo es, un buen trozo. A parte que sus escenas de insinuaciones yaoieras le van que ni pintados.
Quien me conozca sabrá que a parte de adorar a otros mangakas (cuanto repito esto? Ej: Inoue, CLAMP, etc.) Nanae Chrono hace tiempo que está entre mis preferidas desde que cayó en mis manos por casualidad un manga de Peace Maker Kurogane hace ya su tiempo (publicado por Ivréa). Para quien no conozca a esta maravillosa mangaka (cuyo estilo de dibujo me encanta - claro, no muy recargado, de linias finas y tíos que estan más buenos que el pan (XD), na, y dibujo cuidado) decirle que nació en 1980 y que en 1999 ya consiguió sacar adelante su primera publicación (y ese año ya empezó a dibujar Shinshengumi Imon Peace Maker - pa flipar)... (solo tiene 8 años más que yo O.O) Y es la autora, lógicamente, de Peace Maker... Con eso lo he dicho todo ^.^

Sobre Vassalord... Deciros que sigue su estilo de combinar a la perfección los momentos más absurdos posibles que uno se pueda encontrar con los momentos más dramáticos y con mucho, mucho, golpe (o sea, ostias, acción, lucha, como queréis llamarlo ^^).
Eso si, aquellos homofóbicos crónicos que no soportan ni que dos tíos se cojan las manos... Le digo que ni le hechen una hojeada, porque otra maza que ha vuelto a usar en Vassalord (igual que en Peace Maker, no me digáis que no) es la relación entre chico/chico, pero esta vez entre los dos protagonistas de la historia.
Que por cierto... El manga va de dos vampiros (si si, otro buen motivo para comprárselo, que los vampis molan XP) bastante opuestos entre ellos pero que en parte se necesitan el uno al otro (no os diré por qué que os spoileo). Éstos son Rayflo (desenfadado, loco, misterioso y amante a dejarse la camisa abierta en todo el manga (XD)) y Charley (alias Cherry (LOL), serio a más no poder, cristiano deboto y con más de una contradicción encima, vampiro/máquina cazador de vampiros (si si, no lo digo en coña XD)), cuyo vínculo que los une es que Charley solo se alimenta de la sangre de Rayflo, el cual conoció hace mucho tiempo atrás, antes de convertirse en vampiro (y otras cosillas... jujuju!).

De momento en el primer tomo se ha podido ver como ambos, empujados por una misión de Charley, emprenden juntos un viaje que los llevará a más sitios de los que se esperaban... Y donde irán conociendo a más personajes (adorables, guapísimos o monstruosos) que les ayudarán (a su manera, o a la manera de Chrono) o solo les traerán problemas.

Me repito al decir que a todo aquel que ciertas escenas de mordisquitos y tal entre dos hombres no le de manías le heche una ojeada a este manga y, si tiene dinero y no sabe que hacer, se lo compre ^.^
Una historia interesante, un dibujo excelente, misterios a más no poder, lucha, sangre por doquier, hombres que alegran la vista (y vaaaaaale... mujeres tambien XP) y... escenas yaoieras *o* (nada explícito =.=)
El único inconveniente que le veo es que es una serie abierta en Japón y más o menos reciente (se publicó por primera vez el año pasado (2006) y solo lleva publicado un tomo y empezado el segundo).
Aps! Y en todos los sitios que he visto comentarios del manga, a parte de decir que era excelente, me lo han clasificado como shojo... Pues bien, si es shojo... Peace Maker también. Así que nada... XD Llamémosle shojoshonen-ai XD

Y... nada más. Solo decir que no es la típica historia de vampiros de "ay que me clavan una estaca", "ay que me quema la cruz" (eso no sale ni flipando... Si van a la iglesia y todo!), "ay corramos que huele a ajo"... Sino que es algo más, y un algo más que me ha encantado.






Webs de interés:
Web oficial de Vassalord
Web de Mangaline Ediciones



Otra portada conocida:

3 comentarios:

Shido-san dijo...

Me encanto tu info
sobre Vassalord,lo lei
(en ingles),pero cuando tenga unos
pesos extra,me lo comprare,
vampiros+sangre,y estan bastante guapos, *_*

Riku Lupin dijo...

bastante dice...
¡a mí me encantan! *o*

sora dijo...

si... es lo mejor !!! pero esta parado desde el 2008 TT____TT nadie tiene info. de si lo piensan seguir en mangaline o algo ??!! D: